Qué es Reiki

¿Qué significa?

Reiki es una palabra japonesa que significa “energía vital y consciente”.

La terapia Reiki consiste en equilibrar la energía del ser humano, nuestro estado anímico, a través de la imposición de manos y de la presión de puntos reflejos del cuerpo físico asociados a las emociones.

 

Duración

La sesión tiene una duración aproximada  de 1 hora y media.

El tratamiento es subjetivo dependiendo de la gravedad del bloqueo pero normalmente son necesarias de tres a nueve sesiones para solucionar el problema. No obstante, si la raíz del problema es emocional, se aconseja profundizar con la terapia regresiva.

Es una técnica utilizada en los hospitales como muestra el siguiente video:

Reiki produce efectos inmediatos, si no se observan, se debe a que no es el momento idóneo o a que el terapeuta no es la persona adecuada porque no se establece una relación de confianza.

¿Por qué funciona Reiki?

El Reiki funciona porque somos energía. Constantemente intercambiamos energía en forma de pensamientos, de emociones o de información. La energía de una persona interfiere y cambia la energía de otra persona. Un ejemplo: una madre condiciona con sus emociones o pensamiento el desarrollo de su bebe. Las palabras o las intenciones crean realidad.

En este link muestra como el agua es permeable a las intenciones:

¿Funciona en todo las personas?

No. Hay personas que no quieren  cambiar o ser conscientes. Cada persona vibra con un tipo de terapia. Reiki es una terapia emocional y energética. Hay terapias más eficaces para personas muy bloqueadas física y emocionalmente: osteopatía, kinesiología, constelaciones familiares, terapia regresiva, etc.

 

¿Para quién es más eficaz reiki?

Es necesario ser una persona emocional o energética. Las mujeres son más sensibles a la terapia de reiki porque están más conectadas con sus emociones. En la vida cotidiana ocurre igual: la mujer percibe más que el hombre´. El reiki es eficaz en las personas creativas o sensibles. Los seres emocionales suelen enfermar con más facilidad, pero también sanan rápidamente.

 

¿Es compatible con la  medicina institucional?

Sí. La medicina convencional trabaja el plano físico y el reiki el plano emocional y  energético.

 

¿Está reconocida por la OMS  (Organización Mundial de la Salud)?

Si vamos a la página de la OMS Organización Mundial de la Salud http://www.who.int/es/ y hacemos una búsqueda de la palabra “reiki” encontramos un documento oficial www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf de donde se puede extraer los siguientes:

Este documento está elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.

Es un informe resumido sobre la “Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas”

Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).

Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.

Existen referencias de hospitales en Europa donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad. 

 

 

FacebookTwitterGoogle+.