Preguntas Habituales

¿Por que funciona Reiki?
Teoría energética:
Reiki funciona porque somos energía. Constantemente intercambiamos energía en forma de pensamientos, de emociones o de información.
La energía de una persona interfiere y cambia la energía de otra persona.
Un ejemplo: una madre condiciona con sus emociones o pensamiento
el desarrollo de su bebe.
Las palabras o las intenciones crean realidad.

 En este link muestra como el agua es permeable a las intenciones: http://www.youtube.com/watch?v=g7nH7YDJSsc
El ser humano está compuesto de 70% por ciento de agua, el agua simbolizan las emociones.
Teoría kármica y astrológica:
Las estrellas fijas tardan 26.000 años en girar alrededor de la tierra. Es un efecto óptico.
Este proceso es conocido como la precesión de los equinocios.
Desde los años cincuenta del siglo pasado el sol en el equinoccio de primavera nace y transita  desde la constelación de piscis a  la constelación de acuario.
Se sabe en que Era vivimos porque el sol del equinoccio de primavera nace en una constelación cada 2.100 años aproximadamente.
La era piscis comienza con  el  nacimiento del cristianismo. Cada era contiene un tipo de energía: la era piscis  exigía un aprendizaje a través de la dualidad y el dolor.
“A través del exceso accedemos a la sabiduría”, sería el adagio de esta era. 

Los arquetipos que han dominado son duales: víctima-verdugo; Dios-diablo; bueno-malo; maestro-discípulo; materia-espíritu; física mecánica; poder autoritario; división; información y  manipulación.
Los arquetipos de la  época acuario tienden a la unificación y la  globalización:
Globalización; igualdad; física cuántica; androginia; poder democrático; unidad; información compartida. Entendemos que somos unos.
El karma es la herramienta que ha creado la energía para aprender a través de la polaridad.
Todo lo que generas con tus actos regresa a tu vida.
Utilizamos a los otros para rectificar nuestros actos o consecuencias.
El karma es una hipoteca emocional que te impide ser libre y creativo.
La vida ha sido realmente un reequilibrio kármico. La vida empieza a ser una  cocreación.
Lo que vivimos a través de los otros es una proyección de nuestro inconsciente, igual que los políticos reflejan el espíritu del país.
Estamos asistiendo a un cambio de era, esta es la causa del cambio, de la sanación  o del despertar en masa que observamos. El mérito no es de los terapeutas o de las terapias en sí; ellos facilitan que seas consciente de tu aprendizaje, de que el karma ha finalizado. La humanidad ha solucionado el karma, no necesitas aprender a través del dolor o la  dualidad. Las personas  quieren amor en su vida; las personas han empezado a aceptarse; esta es la razón por la que se va a terapia o a los cursos.
El karma es un reequilibrio de energía. Se soluciona el karma cuando uno aprende a ser independiente energéticamente.
Este es el reto del tercer chakra: aprender a ser autónomo.
El ser humano que soluciona el karma, que equilibra el tercer chakra, el que ha aprendido a ser autónomo e independiente, comienza a vibrar con el chakra corazón.
Pasamos de la dependencia a la fusión.
Las cualidades que se viven cuando se activa el chakra corazón son: aceptación de uno mismo, sincronicidad entre mis pensamientos y de la realidad, alegría en el aquí y ahora, confianza, abundancia, confianza y aceptación de la realidad. Empezamos a fluir.
¿Todas las personas pueden practicar reiki?
Si. Todos somos energía.
Constantemente irradiamos y absorbemos  energía o biofotones. Las personas intercambiamos energía en la vida cotidiana en forma de pensamientos, de emociones, del tacto, etc.
Debido al karma, hemos intercambiado básicamente desde el dolor.
No éramos propietarios de nuestra vida, de nuestra energía o emociones.
Reiki permite que emitas una energía sanadora y terapéutica.
¿Por qué después del curso comienzo a sanar o a equilibrar a otros?
Un curso de reiki  genera cambios emocionales y energéticos en el alumno.
Si tú te desbloqueas emocional y energéticamente, cambias a otros.
En los cursos o en las terapias de reiki uno toma consciencia al  entender el bloqueo emocional y el propósito de su vida.
¿Funciona en todo las personas?
No. Hay personas que no quieren  cambiar o ser conscientes. Cada persona vibra con un tipo de terapia. Reiki es una terapia emocional y energética.
Hay terapias más eficaces para personas muy bloqueadas física y emocionalmente: osteopatía, kinesiología, constelaciones familiares, psicología, etc.
Los hombres son más reacios a las terapias.
¿Para quién es más eficaz reiki?
Es necesario ser una persona emocional o energética.
Las mujeres son más sensibles a la terapia de reiki porque están más conectadas con sus emociones. En la vida cotidiana ocurre igual: la mujer percibe más que el hombre´.
El reiki es eficaz en las personas creativas o sensibles.
Los seres emocionales suelen enfermar con más facilidad, pero también sanan rápidamente.
¿Qué características tiene un terapeuta?
Hay un patrón energético que se repite en el terapeuta de reiki: Es una persona que sana su trauma y se sana sanando a otros.
Los terapeutas reflejan el inconsciente colectivo; conocerse a sí mismo te permite conocer a otros. La terapia y los cursos de reiki aceleran la auto-conciencia.
Es necesario recibir reiki o terapia  antes de realizarla como terapeuta.
¿Qué ocurre durante la terapia?
La terapia provoca que te enfrentes al problema con fuerza y consciencia.
La primera fase de la terapia te hace sentir bien, equilibrado y  pleno. Duración entre 3 y 7 terapias.
La segunda fase provoca que te enfrentes al problema. Es la conocida crisis de sanción.
Todo parece ir mal, pero lo que ocurre es la resolución del problema. Una casa en obras parece caótica pero permite una mejora.
Muchas personas dejan la terapia en este estadio `porque sanarse exige cambiar patrones de la antigua vida. Cuando la enfermedad o el desequilibrio psicológico o emocional se supera, también desaparecen los “beneficios secundarios”  que  incluye esa situación:
“Atención de los otros, falta de responsabilidad, relaciones antiguas, dependencias, etc.”.
Duración: entre  5 y 15 terapias.
La tercera fase reconstruye  el futuro.
Duración: entre 1 y 5 terapias.
¿Qué es una Iniciación a reiki?
Una iniciación  es un nuevo comienzo.
La iniciación es una toma de poder que te capacita para ejercer de terapeuta de reiki.
Cada iniciación aporta cambios energéticos y  emocionales. El primer nivel de reiki activa el cuerpo energético. El segundo nivel de reiki provoca una sanación kármica.
El tercer nivel de reiki genera una reconexión con tu ser y tu  destino.
La maestría de reiki te permite iniciar a otros.
En reiki uno transmite su proceso o  su vivencia. Lo que vives es lo que transmites.
¿Está reconocida por la OMS  (Organización Mundial de la Salud)?
Si vamos a la página de la OMS Organización Mundial de la Saludhttp://www.who.int/es/ y hacemos una búsqueda de la palabra “reiki” encontramos un documento oficialwww.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf de donde se puede extraer los siguientes:
  • Este documentoestá elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.
  • Es un informe resumido sobre la “Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas”
  • Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).
Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.
Y a pesar de ser una sola referencia es muy probable que este no sea el único documento oficial de organismos tan serios como la OMS donde se reconozca la ayuda que puede brindar el Reiki.
Todo esto adicional a las referencias que se tienen de hospitales en Europa donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad 
 
 
¿Qué aporta cada reiki?
Reiki Uso, el despertar  es el reiki más básico, es la reconexión energética y emocional.
Reiki Uso Tibetanola maestría esotérica, aporta la activación de la kundalini y un conocimiento más esotérico del reiki.
Reiki karuna, la sanación kármica, sana traumas o bloqueos emocionales y energéticos. Utilizamos regresiones o visualizaciones para rectificar. Si sanamos el pasado,  crearemos nuestro presente.
Reiki Egipcio o SKHM, el poder sagrado de la tierra, aumenta tu poder como canalizador de energía. Activa memorias, técnicas  y poderes de otras vidas. Es un reiki que potencia la sanción.
Reiki Multidimensional de Shambhala. Reiki Atlante  o  Reiki 2012 nos adapta a la nueva energía y nos permite una reconexión con otras dimensiones. Descubrimos que no estamos solos. Activa el tercer ojo y la creatividad.
Reiki Unitario de Shambhala, reconexión con tu destino personal, te facilita conectar con tu poder personal. Crea realidad física, sincronicidad y  te sintoniza con tu familia espiritual. Te ayuda a superar y equilibrar el tercer chakra.
Nos dota de identidad: un intenso viaje para superar el ego y conectar con el ser.
Reiki Unificado, Reiki Transpersonal, reiki y física cuántica,unifica los reiki existentes y aporta una visión transpersonal: todos somos uno.
Es un viaje desde el corazón hasta los chakras transpersonales para convertirte en un canal de información. Es el reiki de la época de Acuario. 
 
¿Por qué hay distintos reikis?
Cada reiki fue canalizado por una generación y aporta la energía de esa época.
Cada reiki evoluciona  y completa  los reikis anteriores. Todas las técnicas evolucionan.
Es necesario
¿Por qué el reiki es más intenso al principio?
Los efectos son más evidentes al principio. Lo mismo ocurre cuando el cuerpo sufre un déficit de vitaminas. Reiki es una reconexión energética y emocional.
La reconexión se produce en las primeras terapias, después se realiza un trabajo de reestructuración y estabilización.
¿Por qué los terapeutas “tienen fama de estar un poco locos”?
Los terapeutas al ejercer como terapeutas se autorealizan constantemente terapias.
Por experiencia, los pacientes que he tenido reflejaban parte de mi inconsciente;
Según cambiaba como persona y terapeuta, cambiaba el tipo y la  problemática de mis clientes. Saber que todos nos sanamos juntos,  nos obliga a ser humildes sobre el origen de la sanación y  sobre las tarifas.
¿Es reiki una religión? ¿Es reiki un nuevo paradigma?
No. Reiki es una técnica energética y una terapia emocional para el despertar dimensional.
 
¿Es reiki un nuevo paradigma?
Asistimos a un cambio de era. La nueva era democratiza la idea de dios: dios somos nosotros y está dentro de cada uno. Reiki despierta esta sensación en uno mismo.
Posiblemente es el principio de un cambio de paradigma: nueva espiritualidad; nueva forma de relacionarnos: relaciones basadas en la independencia, no en la dependencia; y nueva economía: distribución de la riqueza.
El cambio de paradigma se define como un viaje del chakra del plexo al chakra corazón.
Del ego al ser. Bienvenidos a la época acuario.
¿Qué son los intercambios de reiki?
En los intercambios de reiki durante dos horas recibes y das  reiki. Es aconsejable después de las iniciaciones estabilizar los cambios que se generan.
Enfermamos porque nos sentimos culpables; sino solucionamos la culpa, es difícil sanar. La culpa es la herramienta  que utiliza la energía para  solucionar el karma.
En los intercambios, notas como sanas o equilibras  a otros. Esa experiencia, la de sanar a otros, te libera  de la culpa; y cuanto menos culpables nos sentimos, menos enfermamos.
Los intercambios son una forma de terapia de grupo económica y accesible.
¿Es reiki compatible con otras terapias?
Sí. Reiki es un sistema de sanación natural. Reiki es una técnica comodín.
Reiki potencia y acelera el proceso de sanación física y psicológica
¿Por qué hay tanta disparidad de precios?
El dinero es energía. Una persona equilibrada cobrará y pagará precios equitativos.
He observado que terapeutas con sentimiento de culpa, que no saben recibir, practican reiki de forma gratuita o a precios muy inferiores; también, he observado que terapeutas que no saben dar y que solo saben recibir, con el sentimiento de que la vida le ha maltratado, establecen precios excesivos o imparten una enseñanza piramidal.
La ley de atracción y de resonancia explica que lo similar se atrae; por lo tanto no te preocupes a la hora de encontrar tu terapeuta. Cada uno busca lo que necesita. 
 
¿Qué mérito tiene el terapeuta?
Un terapeuta es una persona que tiene la intención de sanarse; que lo consiga o no depende de muchos factores, entre ellos la superación del ego y el amor en su vida.
Un buen terapeuta te facilita que seas consciente de tu problema. Observa como es y tendrás pistas de la forma de hacer terapia.
¿Qué comparten  el reiki y las  otras terapias orientales?
Todas intentan aportar consciencia. El yoga o los masajes trabajan lo físico.
El reiki trabaja lo emocional y energético. Los efectos y los  cambios con reiki son más rápidos y  evidentes.
¿Por qué no ha sido conocido antes este  sistema  tan  sencillo de equilibrio?
La época de piscis no permitía sanar de forma rápida porque a través de la enfermedad, de la sensación de fatalidad, expiábamos la culpa y éramos conscientes.  Éramos tan inconscientes  que no podíamos despertar y cambiar en una vida. Se necesita perspectiva, muchas vidas, para entender y superar la ley kármica. El ser humano necesita repetir muchas veces el error  para aprender. Cuanto más inconsciente es una persona o era, más tiempo, más vidas, necesitas para aprender; cuanto más inconsciente somos, menos cambios aceptamos. Lo mismo ocurre en las personas: las personas con miedos y fuertes bloqueos emocionales exigen una rutina diaria sin cambios para sentirse seguras y  sentir que comprenden. Los neuróticos están llenos de manías para sentirse seguros. Observad el mecanismo de los niños: como se sienten inseguros en un mundo de adultos, exigen la repetición de rutinas para sentir seguridad; esta es la razón por la que les encanta ver la misma película o escuchar el mismo cuento muchísima veces. La repetición crea la ilusión de realidad y estabilidad.
Una persona, una sociedad o una época sin karma, consciente, busca y asimila cambios constantes. Los cambios aportan vida. La novedad es síntoma de cambios.
La densidad emocional de la era piscis nos impide tener una visión desapegada y holística; el dolor nos atrapa en el momento, en el ego, y elimina la perspectiva. A  nivel social ocurría igual: la sociedad no era dinámica como ahora, no existía apenas posibilidad de cambio, el nacimiento en una  clase social te marcaba toda la vida, el matrimonio era perpetuo e irrompible, las leyes y la filosofía durante 2000 años repitieron el ideario judeo-griego; en esencia: la repetición de lo mismo.
Karma en sánscrito significa repetición de lo mismo para aprender.
Recordad que el karma  utiliza la enfermedad para que aprendas y te liberes de la dualidad, de la ignorancia. El aprendizaje en masa se está produciendo ahora, es normal que antes no existiesen sistemas de sanación masivos y rápidos: aún estábamos aprendiendo. El ser humano ahora evoluciona  de niño a adolescente.
Nos sanamos porque transitamos de una era a otra y el aprendizaje ha terminado.
El reiki y las otras terapias energéticas sirven para recordarlo.
 
 
¿Implica alguna filosofía?
Si. Reiki implica aceptar que uno es responsable de su vida.
Reiki es un viaje del ego al ser, del chakra del plexo solar al chakra corazón:
Comprender que somos uno. En todos los niveles: emocional y socialmente.
En la nueva era de acuario el aprendizaje es a través de la síntesis y la creatividad.
No hay espacio para la dualidad o el dolor.
¿Qué es ser maestro o facilitador de reiki?
La maestría de reiki solo implica que puedes enseñar a otros.
 
¿Tiene efectos secundarios ejercer de terapeuta o de maestro?
Si. El ego. La mayoría de los terapeutas tienen infancias traumáticas y carecen de autoestima. El reiki les sana y les activa el poder de sanar a otros.
Necesitamos experimentar la polaridad para aprender. La falta de la autoestima es equivalente al exceso de autoestima.
El ego consiste en no saber ocupar  nuestro lugar en el mundo de forma autónoma.
Llamar demasiado la atención responde a un ego desequilibrado.
Quien necesita público, ya sea un mendigo o un cantante, establece relaciones de dependencia y de vampirismo emocional.
Un buen maestro o facilitador se iguala a sus alumnos y le facilita la independencia.
¿Es compatible con la  medicina institucional?
Sí. La medicina convencional trabaja el plano físico y el reiki el plano emocional y  energético.
Reiki y el sida o el sistema inmunitario:
La psiconeuroinmunología (abreviado PNI).
“Dos grandes médicos de la antigua Grecia, Hipócrates y Galeno, creían que los pensamientos y las emociones movían a los distintos sistemas del cuerpo y les afectaban directamente mediante interacción de con­tacto. Y las investigaciones de vanguardia de hoy en día están demos­trando la veracidad de este hecho; de ahí la preponderancia de térmi­nos tales como psicobiología y psiconeuroinmunologia en la medicina moderna.
Imagine que, tras la aparición de determinado estímulo, usted se enfada, se disgusta enormemente. Su mente le está dando significado al estímulo que ha recibido, y eso le provoca un estado de cólera. Su cerebro está haciendo mapas de su mente, pero ¿acaso puede el cere­bro comunicar sus mapas al organismo, concretamente al sistema in­munológico? La respuesta es sí. El cerebro lleva a cabo esta faena a través de unas moléculas recientemente descubiertas y a las que se les ha dado en llamar neuropéptidos. Este descubrimiento (el que la men­te afecta al cerebro, que a su vez afecta al sistema inmunológico) ha hecho que este tema se convierta en objeto de un campo totalmente nuevo, la psiconeuroinmunología (abreviado PNI).
Antes de que ahondemos en la PNI, puede ser de ayuda hacer una pequeña introducción sobre el sistema inmunológico, con el fin de comprender por qué, antes de la PNI, se consideraba que el sistema inmunológico era independiente del cerebro.
Los órganos del sistema inmunológico se denominan también órganos linfoides, porque producen linfocitos, las importantísimas células blancas de la sangre que son las mediadoras de la respuesta inmunológica en el organismo. Los linfocitos se elaboran inicialmente en la médula de los huesos. Pero hay un grupo de linfocitos, denomi­nados células T, que se encuentran al comienzo de su desarrollo en la glándula timo (que está detrás del esternón, en el pecho) y se convier­ten en los sustentadores de la diferenciación «yo/no yo». Los linfoci­tos recorren todo el cuerpo, y en su desempeño tienen gran importan­cia los pequeños ejércitos de estas células que se hallan en estado de alerta en los nódulos linfáticos y en el bazo. El sistema inmunológico defiende al organismo frente a todo intruso (virus, bacterias y cual­quier cosa que sea «no-yo»), y se creía que esto era independiente, que no tenía nada que ver, con lo que hace el cerebro.
Pero la sorpresa llegó cuando un neurólogo de la Universidad de Rochester, en Nueva York, descubrió que todos los órganos del siste­ma inmunológico están cubiertos de nervios, abriendo la posibilidad al hecho de que el sistema inmunológico se comunique con el cere­bro. Más tarde, el neurofisiólogo Robert Ader (1981) descubrió que el sistema inmunológico podía condicionarse siguiendo el mismo proce­dimiento del condicionamiento mental.
Usted conoce el caso clásico de condicionamiento, la investiga­ción pionera de Pavlov. A unos perros se les daba la comida después de hacerse sonar una campana. Al cabo de un tiempo, el perro saliva­ba cada vez que oía la campana, aunque no hubiera comida. Pues bien, en el experimento de Ader se utilizaron ratas en lugar de pe­rros.
Así pues, vamos a estudiar el experimento clásico de Ader, un experimento que le llevó a acuñar la palabra «psiconeuroinmunolo­gía». Ader estaba trabajando en un experimento de condicionamiento  pavloviano mediante el cual enseñaba a unas ratas a mostrar aversión. Al agua con sabor a sacarina. El método estándar consistía en vincular el momento en que las ratas bebían agua con la administración de una droga (la psicofosfamida) a través de una inyección, una droga que genera náuseas y vómitos. Después de generado el condicionamiento, las ratas padecerían náuseas únicamente cuando bebieran agua edul­corada, y ya no haría falta la droga. Pero hubo una complicación muy peculiar. Al parecer, las ratas también habían aprendido a morirse co­mo consecuencia de la ingestión de agua edulcorada.
Ader descubrió que la droga inducía la supresión del sistema in­munológico de las ratas. A consecuencia del condicionamiento, las ratas habían aprendido a estimular (al beber agua edulcorada) no sólo el efecto vomitivo de la droga, sino también el efecto de supresión in­munológica, y era la supresión del sistema inmunológico lo que hacía que las ratas se hicieran propensas a enfermar y morir.
Los experimentos no tardaron en llevarse a cabo con seres huma­nos. En uno de los primeros de tales estudios se vinculó el índice de infección de unos marineros mientras se hallaban a bordo del barco con sus acontecimientos vitales. Los marineros que eran más desdi­chados como consecuencia de sus acontecimientos vitales mostraron también la tasa de infección más elevada. La percepción de un signifi­cado negativo generaba estrés, que generaba a su vez la infección gra­cias a la supresión del sistema inmunológico, un caso evidente de psi­coneuroinmunología .
En la actualidad, se reconoce que el estrés (por ejemplo, el que genera el fallecimiento de la pareja) puede llevar a una reducción en el funcionamiento del sistema inmunológico a través de la reducción de su arsenal de células T asesinas, y también existen pocas dudas de que el pesar, el dolor psíquico, sea uno de los factores que contribuyen a la aparición de un cáncer de mama en las mujeres.
No se preocupe demasiado con esto, con el modo en que el estrés afecta negativamente al sistema inmunológico. No se olvide del efecto Madre Teresa del que hemos hablado antes, demostrado en un estudio en el cual el mero visionado de una película de la Madre Teresa cuidando indigentes mejoró el sistema inmunitario de los alumnos., como puso de evidenciaron el crecimiento de un marcador de fortalecimiento inmunológico ( el incremento de IgA salivar ).”
El Médico Cuántico del Dr. Amit Goswani, editorial obelisco.
 
¿Futuro del reiki?
El reiki es una terapia practicada por cientos de millones en el mundo.
Cuando la mayoría de la población asuma la energía de reiki, no será necesario.
La teoría del centésimo mono avalaría esta teoría.
La evolución del  ser humano implica la evolución de las terapias y técnicas.
LA MASA CRÍTICA – LA TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO
Lyall Watson escribió un libro llamado “Lifetide: The Niology of Consciousness”. Allí relata un sorprendente suceso que ocurrió cuando experimentaba con una colonia de monos en una isla cerca de Japón. Watson quiso cambiarles la alimentación, que comiesen papas, pero al verlas sucias de tierra y barro, los animales las rechazaron. Luego de cierto tiempo, a una mona joven se le ocurrió llevar las papas al río y lavarlas antes de comerlas, y entonces las comió sin problemas, luego enseñó a los demás monos jóvenes a lavar las papas, casi como jugando. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres.Poco a poco, más y más monos fueron aprendiendo el nuevo comportamiento, y un buen día, y súbitamente, toda la colonia estaba lavando las papas. Pero lo más sorprendente fue que a partir de ese día, los monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, también habían aprendido a lavar las papas, incluso los monos de
Takasakiyama, en pleno territorio de Japón.
Como si el nuevo conocimiento se hubiese expandido por el aire, alcanzando a toda la especie…
Watson consideró que cuando el mono número X había aprendido, se completó la Masa Crítica, es decir, el número de monos necesario para que toda la especie adquiera de pronto el nuevo conocimiento o la nueva conducta. Esto le hizo suponer que en la evolución de las especies hay mecanismos diferentes de aquellos que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera como ideas y costumbres se propagan por toda la especie humana. A esto se llamo “Teoría del Centésimo Mono”.

Watson dice en su libro que si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad.

De esto se desprende que una sola persona podría completar la Masa Crítica, y desencadenar un nuevo conocimiento para toda la humanidad.

¿Será usted el centésimo “mono”?
Si un número suficiente de almas aprenden o comprenden que el Amor es lo más importante de la vida, ¿se imagina usted cómo cambiaría súbitamente la humanidad?…
  • No importaría raza, nacionalidad, religión ni clase social, y todos seríamos fraternales con todos.
  • No existiría el dinero, porque como en una gran familia, todo se compartiría.
  • No viviríamos todos aislados, temiendo al vecino, y pasaríamos a formar un gran “clan” fraternal.
  • No existirían los ejércitos, entonces se podrían destinar los descomunales recursos que hoy se dedican a la guerra o la investigación bélica (para matar al hombre), al bien de hombre.
  • Los avances científicos se pondrían a disposición de todos quienes los necesiten (y estén capacitados para manejarlos).
  • Todos tratarían de ayudar a la humanidad con sus mejores talentos, y nadie querría “aprovecharse”, porque quien comprende lo que es el Amor, es naturalmente justo.
  • Nadie pasaría hambre, porque si faltase comida en algún lugar, la solidaridad humana haría llegar los alimentos necesarios; y lo mismo con respecto a todas las necesidades humanas.
  • No se contaminaría el planeta con fábricas de artículos innecesarios.
  • No se consumirían millones de horas hombre dedicadas a superficialidades, tonterías o actividades dañinas, y todos trabajarían en lo que le hiciese falta de verdad a la humanidad.
  • Se emplearía la tecnología para liberar al hombre de pesos innecesarios y mejorar su vida.
  • Se dispondría de mucho más tiempo para dedicarlo a la cultura, el esparcimiento y el crecimiento interior.
  • Se enseñaría un idioma mundial en todas partes, además de los propios de cada región, con lo cual se haría innecesario tener que aprender varios idiomas, y todos podrían comunicarse entre sí.
  • No habría conocimientos secretos, egoístamente en manos de empresas o naciones, y todo pasaría al acervo cultural de la humanidad, a disposición de quienes lo necesiten.
  • Nadie sería dueño de nada, pero todos podrían beneficiarse de todo.
  • El hombre dejaría de vivir aterrorizado por el hombre, pues no habría delincuencia ni gobiernos delincuentes ni religiosos perturbados, porque ante el Amor, todo es bueno, claro y transparente.