Cómo formarse online

 

En la Escuela de Terapias Alternativas NeoConcienciA ® hemos diseñado un curso por módulos fácil de aprender y de enseñar. 

¿Para qué sirve el curso?

Aconsejamos la formación por dos motivos:

1.- Para desarrollarte personalmente. En el curso aprenderás las técnicas elementales que te permitan realizar intercambios con otros terapeutas y practicar la autosanación, para gestionar sin dramas tus momentos de crisis.  La finalidad es que el dolor que experimentamos en terapia lo  revivamos en la vida cotidiana. Practicar terapia simplemente te permite ser más feliz de la misma manera que una alimentación correcta te mantiene sano.

La tendencia en un futuro a medio plazo será crear una red de intercambio de terapeutas para evitar la dependencia económica y, sobre todo, porque si quieres estar equilibrado tienes que realizar “terapia de mantenimiento” cíclicamente como quien va al gimnasio.

2.- Para encontrar tu profesión. Para esta última opción tienes que tener vocación terapéutica de querer ayudar a los demás. Es fácil saber si tienes vocación: si de niño cogiste la carga familiar y la sanaste a través de un bloqueo, es probable que de adulto te sea fácil hacer lo mismo con los pacientes porque la vida es una repetición de patrones. Nos hacemos terapeutas no tanto por la técnica (ésta es sencilla) sino porque hemos solucionado parte de los bloqueos de nuestra  infancia. “Aprender Para Enseñar.”

Duración y Precio

Conoce de la formación on line y a distancia, en qué consiste y a quién se dirige.

El sistema educativo  ha experimentado durante las últimas décadas numerosas transformaciones en el ámbito institucional, estructural y tecnológico, que han permitido una renovación educativa fomentando nuevos sistemas pedagógicos.

Actualmente el desarrollo de la formación on-line y a distancia como una nueva modalidad educativa se presenta como una alternativa a la formación presencial.

¿Qué es la formación a distancia/ on-line y a quién se dirige?

La formación on-line y a distancia posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial ordinario.

Es innegable que la enseñanza on-line ofrece una serie de ventajas:

La flexibilidad horaria.

La facilidad de acceso sin desplazamientos.

La formación personalizada.

La actualización permanente de contenidos.

El seguimiento exhaustivo del proceso formativo.

A través de distintas plataformas y soportes, el estudiante puede realizar un curso des de cualquier sitio, lo único que necesita es un dispositivo con conexión a Internet.

La forma de aprender es muy variada ya que los profesores utilizan distintas metodologías para el aprendizaje, entre ellas:

Vídeos tutoriales

Foros

Chats

Conexiones virtuales entre profesores y alumnos

Presentaciones sobre el tema

Ejercicios prácticos

A parte de esto, dependiendo del objetivo y las necesidades del alumno, será más recomendable hacer una formación presencial, semi-presencial o a distancia.

 

FacebookTwitterGoogle+.