PNL

La PNL trabaja nuestras creencias y nuestros patrones psicológicos  y emocionales porque estos crean nuestra realidad.

Tal vez, si no consigues lo que deseas, lo  que tienes que cambiar es tu estrategia para plasmarlo. El mundo no te niega nada que esté en tu destino. El problema pueden ser tus creencias, tu enfoque, que te impide ver las probabilidades.

La PNL describe la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro comportamiento.

La PNL es un modelo que permite abordar de forma práctica, útil y eficaz, la comprensión y modificación de la conducta humana y de nuestras creencias en cualquier contexto. Está considerada de gran utilidad para el trabajo de cambio, obteniendo grandes resultados con su aplicación para conseguir nuevo recursos personales y organizacionales.

La PNL nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento, de nuestras emociones y de nuestras actuaciones y organizar nuestra experiencia de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a los objetivos que queramos alcanzar.

La actitud es de curiosidad, experimentación y flexibilidad. La metodología es modelar. Modelar es el proceso de re-crear comportamientos específicos  para optimizar nuestro potencial y  alcanzar alguna meta u objetivo. Para ello, necesitamos técnicas, habilidades y estados mentales adecuados para lograrlo.

Las técnicas de la PNL aporta poderosos recursos para vencer barreras y resistencia al cambio, que se producen cuando queremos salir de nuestra “zona de confort” o de seguridad.

Querer pasar de un estado A (Estado Presente) al B (Estado Deseado) significa pasar por un proceso de cambio: salir de este estado presente, y “viajar” hacia el punto donde se quiere llegar.

La energía para toda esta travesía, viene de tu motivación y compromiso con la meta elegida; cuantos más y mejores recursos movilices, mayores probabilidades de éxito tendrás.

Las técnicas PNL aplicadas a tu estado presente serán un vehículo para que llegues al estado deseado por ti. Por eso necesitas incorporar y aprender técnicas de PNL, las hay básicas para resolver problemas sencillos, y existen técnicas de PNL más complejas, o avanzadas para resolver otros conflictos más complejos.

 

FacebookTwitterGoogle+.