Madrid. Centro NeoConcienciA®

6041683827_ffaca8a054_z                       

   La Central radica en Madrid: Centro de Terapias NeoConcienciA® 

Calle Luchana, Nº4, 2ºB  Madrid (España) Metro Bilbao

Alejandro Tébar Tel: 616 94 35 11 Email: info@reikiunificado.com

 

6840982520_7a14d4a26f_z

¿Quién soy?

Soy Alejandro, y me dedico a las terapias porque cambiaron mi vida. Creo que la vida puede ser maravillosa pero para experimentarlo tienes que eliminar los bloqueos inconscientes. Y para conseguirlo existen varios métodos: vivir desde el drama ( ¡es agotador¡)  o hacer terapia. Elegir es fácil.

¿Por qué cree la Escuela de Terapia NeoConcienciA®?

Cada persona tiene  un destino.  NeoConcienciA® es un nuevo paradigma terapéutico que nació  con dos objetivos: facilitar el acceso de la terapia y formar terapeutas que pueden enseñar lo aprendido porque es una vía eficaz para extender y normalizar las terapias en la vida cotidiana.

¿Qué aportan?

Nos ayudan a gestionar los problemas con menos sufrimiento y, en  esencia, a ser más felices si aprendemos que todo trauma tiene una finalidad evolutiva.

Un pequeño truco terapéutico: cuando un problema se repita en tu vida pregúntate, en vez ir de víctima,  qué te quiere enseñar.

Efectos: plenitud, vitalidad, conexión con tu destino.  Y el más importante: enamorarse porque  la terapia es un acto de amor por uno mismo.

Hay una frase que define los efectos de la terapia: ”Sí tu cambias, la vida cambia”.

¿Cuál es mi enfoque?

Según evolucionamos como sociedad nuestra vida es más digna porque tenemos más necesidades cubiertas; por ejemplo, Ikea, nos redecora con dignidad, Zara nos viste elegantemente…pero la lista es larguísima.

La pregunta es. ¿Por qué las terapias y los cursos siguen siendo tan caros?

Desde NeoConcienciA® queremos aplicar el concepto de el “low cost”  ( un coste justo ) a las tarifas, desmitificar la idea de que para  ejercer de terapeuta  tienes que tener un don especial e implementarlas con normalidad en la vida cotidiana para que su uso sea tan cotidiano como lo es actualmente acudir al gimnasio o practicar  yoga.

¿Qué hago actualmente?

Paso consulta en Madrid,  imparto  cursos en España y Sudamérica  y coordino  la Escuela de NeoConcienciA® donde enseñamos  diversas técnicas para  realizar una terapia holística.

 

Biografía:

El primer contacto con la terapia fue en la facultad de psicología pero abandoné la carrera porque me decepcionó y mi camino, en definitiva,  era otro.

Durante años aparentemente estuve perdido y no hice nada académico pero la sanación real se produjo en esta época donde me dediqué a vivir intensamente y a transmutar todo el dolor de la infancia porque cuando alguien joven se destruye a si mismo está intentando no transmitir el dolor que ha recibido, y este es nuestro verdadero aprendizaje como terapeutas: si nos sanamos podremos ayudar a los demás a cambiar su vida desde la conciencia.

Más tarde, a los 26 años, conocí la astrología. Esta técnica nos ayuda a entender que no somos ni el condicionamiento familiar, ni el producto del trauma porque la mayoría de  las personas se suelen identificar con su herida y desarrollan una falsa identidad  que consideran su vida, y, por ello, aunque consiguen lo que creen que desean,  se sienten vacías.   Según  la astrología, hasta la treintena no vivimos realmente nuestra vida, sino que rectificamos el karma. Gracias a estas terapias, abandoné un cotidiano lleno de dolor y de karma.

A los treinta años comencé con Reiki y realmente me transformó porque  dejé mi trabajo de masajista, creé la Escuela de Reiki Unificado; éste fue el comienzo de mi nueva realidad  pero con el tiempo descubres que Reiki es más un despertar que una sanación.

Años después me formé como Terapeuta de Regresiones y facilitador de Constelaciones Familiares porque una terapia profesional exige técnicas que trabajen las emociones.

Aún así, para sanarnos realmente necesitamos responder a ciertas preguntas que son inherentes al ser humano: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro destino como individuos y como especie?, etc., porque si no más tarde recaeremos con otros síntomas.  Las respuestas a estas cuestiones sólo se encuentran en el corazón de cada uno, y se accede desde la experiencia porque si no has vivido difícilmente podrás conocerte.

El ser humano necesita un nuevo paradigma, una nueva filosofía de vida que dote de sentido su  realidad y que  nos ayude a comprender el nuevo mundo globalizado que estamos descubriendo desde el equilibro y la plenitud porque en  Occidente, afortunadamente,  hemos superado la tradición cristiana pero el materialismo, el racionalismo o el nihilismo existencial, nos dejan vacíos. Y con esta intención nació NeoConciencia®, un nuevo paradigma terapéutico.

No solo nos sanamos con las terapias y los cursos; la mayor iniciación la experimentamos en la vida cotidiana a través del amor incondicional que sentimos.

Y ésta ha sido mi mayor terapia. Gracias, sobre todo, a mi hija Adha, pero,  también, a mis pacientes y alumnos; ellos me han enseñado gran parte de lo que transmito en mis cursos y el secreto de la sanación: acudimos a terapia cuando estamos sanados, cuando hemos comenzado a amarnos, y en la terapia simplemente somos conscientes de  que otra nueva vida es posible y necesaria.

La síntesis de este viaje en la  vida y en las terapias es NeoConciencia®.

Leer la entrevista en el Mundo realizada el 8 de Febrero del 2008 http://es.scribd.com/doc/25415358/A-Entrevista

– See more at: http://reikiunificado.com/quienes-somos/madrid-neoconciencia/#sthash.ciXGHLyx.dpuf

 

Leer la entrevista en el Mundo realizada el 8 de Febrero del 2008 http://es.scribd.com/doc/25415358/A-Entrevista

 

 
Despacho

FacebookTwitterGoogle+.