Usui

Reiki Usui-Tibetano (Técnica Tradicional de Sanación Japonesa)

 Success winner woman

Reiki Usui fue creado por el Dr. Mikao Usui,  Practicante del Budismo esotérico. Nació el 15 de agosto de 1865 en el distrito de Gifu, Tokio, y falleció en Fukuyama, Hirosima, el 9 de marzo de 1926.

El Reiki Usui Tibetano incluye técnicas y símbolos para activar la kundalini,  el sistema de chakras y el cuerpo energético: merkaba, aura, nadis, shushma, canales de luz, etc.

 

La técnica de Reiki se expandió sólo en Japón desde los años 20 hasta los años 40 del siglo XX. La señora Takata lo introdujo en Estados Unidos en los años 70. Actualmente es una técnica terapéutica reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Cuál es el método? Presionando puntos energéticos se equilibra el cuerpo emocional y se  activa  el corazón, es decir, la capacidad de amar. El símil más sencillo al que recurrimos para explicar Reiki Usui es el amor. Si alguna vez te has enamorado, recordarás que irradias buena vibración, que todo fluía con facilidad, porque si tú estás bien, el mundo exterior te ofrece su mejor cara.

La clave de Reiki Usui consiste en fortalecer tu intención creadora, tu fuerza de voluntad consciente para que puedas cambiar tu realidad. El budismo esotérico afirma que la mente crea la realidad. Por lo tanto, nuestros pensamientos y nuestras intenciones  pueden transformar nuestra vida. Esta es la esencia de Reiki Usui.  Actualmente, la física cuántica y las teorías holográficas lo explican de forma científica: “si tú cambias, la vida cambia”.

¿Efectos?

Las terapias o las iniciaciones de Reiki Usui aportan tranquilidad, sosiego, serenidad, alegría, lucidez, vitalidad y la sensación de poder adaptarte al mundo de forma más fluida o confiada.

Muchas personas iniciadas comparten un mismo sentimiento: sienten que están guiadas por una intuición más clara o por seres de luz.

¿A quién está dirigido el curso?

A todas las personas que quieran iniciarse en el mundo de las terapias. Es la técnica más sencilla de aprender y practicar.

 

 AMATE NEO W

Programa de Terapeuta de Reiki:

Primer Nivel de Reiki  (SHODEN):

0.- Origen e Historia. ¿Qué es la energía desde la ciencia y el reiki? Consideraciones generales. Primer Símbolo de Reiki para trabajar a nivel físico: CHO KU REI. ¿Por qué funcionan los símbolos? Anatomía del cuerpo energético: sistema de charas, kundalini, meridianos de luz  y el aura. Cuerpos Inferiores: Físico, Vital o Etéreo, Astral o Emocional y Mental Inferior.

1.- ¿Cómo conectarnos a Reiki?  2.- ¿Cómo realizarse un Autotratamiento?  3.- ¿Cómo realizar Tratamientos a Otras Personas? Tratamiento Rápido y Tratamiento Completo. Posiciones Básicas.  4.- Diferencias entre Reiki Usui Tibetano y Tradicional Japonés.  5.- Técnicas Concretas de Reiki Tradicional Japonés.  5.1.- Método Hatsurei Ho de Purificación Diaria.  5.2.- Meditación en Gassho.  5.3.- Kenyoku: “Baño Seco”.  5.4.- Joshin kokyu-ho: “Respiración Luminosa”.  5.5.- Gokai-ho: “Recitar los Principios”.  5.6.- Byosen Hibiki: “Sanando con la sensibilidad de las manos”.  5.7.- Genetsu-ho: “Técnica para reducir la fiebre”. 5.8.- Gedoku-ho: “técnica de desintoxicación”.  5.9.- Renzoku Reiki o Suchu Reiki: “Reiki en grupo”.

Segundo Nivel de Reiki  (CHUDEN):

1.- Símbolos para trabajar el cuerpo emocional y mental. Técnicas avanzadas de reiki. 1.1.- Segundo símbolo para trabajar a nivel emocional y de la mente consciente: SEI HE KI.  1.2.-Tercer símbolo para trabajar a nivel de la mente inconsciente y a distancia.: HON SHA ZE SHO NEN. 1.3.- El Anthakarana, un símbolo de sanación.   1.4.- La Libreta y la Caja Reiki. Sanar el pasado y Configurar el Futuro.  1.5.- Reiki a Distancia. 1.6.- Técnica del sustituto.  1.7.- Algunos ejemplos sencillos de protección. Limpieza de estancias con símbolos Reiki.  Limpieza de objetos con símbolos Reiki

2.- Técnicas de Reiki Tradicional Japonés.  2.1.- Seikaku Kaizen: “Programación mental”.  2.2.- Seiheki Chyrio-ho: “técnica curativa de malos hábitos”.  2.3.- Nentatsu Chyrio-ho: “Mensajes a la mente”.  2.4.- Koki-ho: “técnica del aliento”.  2.5.- Gyoshi-ho: “Técnica de la mirada”.  2.6.- Hanshin Chyrio-ho: “ Tratamiento de la mitad del cuerpo”.  2.7.- Hesoo Chyrio-ho: “Tratamiento del ombligo”.  2.8.- Jakiri Joka-ho: “Purificar la energía negativa”.

 

Tercer Nivel de Reiki (OKUDEN).

1.- La Sanación del Karma. Técnicas Avanzadas  1.1.- Open Reiju.  1.2.- Auto Reiju.  1.3.- Nembutsu.  2.- Los Símbolos del Okuden. Técnicas Tibetanas  2.1.- La Cirugía Psíquica. 2.2.- Técnicas de Programación.  2.3.- Parrilla de cristales para envíos de Reiki continuados.  3.- Cirugía espiritual. El DAI KO MYO. Técnicas de Reiki Tradicional Japonés  3.1.- Sekizui Joka Ibuki-ho: “limpieza de la columna vertebral”.  3.2.- Jiko Joka: “Sanación de Auto Limpieza”.  3.3.- Hado Kokyu-ho: “Respiración Vibratoria”.  3.4.- Uchite Chiryo-ho: “Palmadas con las manos”  3.5.- Nadete Chiryo-ho: “Fricción con la mano”.  3.6.- Oshite Chiryo-ho: “Digitopresión”.  4.- Referencia al Uso de los Cuarzos.

yoga turq

Maestría.

Temario Parte Teórica

  1. ¿Qué es?1.a. La iniciación desde la tradición esotérica. 1.b. La iniciación desde la metafísica tibetana. 1.c. Canalización y ascensión de energía consciente, del 3º al 4 chakra, del ego a Ser. 1.d. Cambio de objetivos en la pirámide de Maslow. 1.e. Experimentos que avalan la eficacia terapéutica.
  2. ¿Cuándo ocurre? Los efectos de laEra Piscis y de la nueva Era de Acuario. 2.a. Vivir  desde el chakra corazón, desde la intuición. 2.b. Apertura del 3º ojo. 2.c. Poder para transformar la realidad.
  3. Los 9 pasos de la iniciación.
  4. ¿Cómo funciona: símbolos o intenciones? 4.a. Reiki con símbolos. 4.a. Razones de por qué funcionan los símbolos. 4.b. Los 64 símbolos de Reikis. 4.c. Reiki  sólo con intención  (sin símbolos). Técnicas tradicionales revisadas con 22 intenciones. 4.d. Fusión de símbolos y de intenciones.

Parte Práctica

 

 

El libro “Reiki y el buda de la sanación” de Maurren J.Kelly describe parte del curso.

 carretera2

Fechas de la formación del año lectivo:

Ver agenda http://www.reikiunificado.com/agenda

Otras fechas de formación:

Iniciaciones diarias y flexibles. Nos adaptamos a tus necesidades.

 

FacebookTwitterGoogle+.