LA LEY DE LAS 4 GENERACIONES PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO TRANSGENERACIONAL POR NeoConcienciA®

transgeneracionalneoconciencia

LA LEY DE LAS 4 GENERACIONES PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO.

1ª Generación: El Secreto/tabú.

2ª Generación: La Inconsciencia.

3ª Generación: Los síntomas.

4ª Generación: La resolución.

5ª Generación: El recurso.

La 1ª Generación inicia la trama familiar con un acto-trauma-tabú que no es reconocido. La 2ª, se desconecta de la realidad,  queda hipnotiza en una “versión oficial pero falsa”, porque el miedo a “la sombra familiar” nos vuelve inconscientes. La 3ª escenifica el secreto familiar a través de los síntomas y el escándalo. La 4ª, lo soluciona. La 5ª, ha convertido el bloqueo en un recurso.

Veremos 4 ejemplos que resumen las tramas arquetípicas de la humanidad relacionadas  con las pulsiones básicas de la humanidad y con los 4 primeros chakras: el karma económico, el sexual, el volitivo (relacionado con el poder) y con el Amor. No estoy diciendo nada nuevo porque las buenas películas o las telenovelas trabajan estas cuatro dimensiones: dinero, sexo, poder y amor.

La 1ª Generación crea el conflicto, el nudo de la trama familiar, que se desarrollará en sucesivas generaciones hasta que se consiga entender y solucionar para convertirse en un nuevo recurso que permite la evolución. Veamos un linaje: el bisabuelo Braulio, un hombre aparentemente correcto con sus hijos, llega una noche borracho y viola a su primogénita, Dolores (9 años). El padre no reconoce lo que hizo y la hija olvida, se anestesia, para sobrevivir pero el cáncer de abusos que colonizará a cinco generaciones se ha iniciado y se manifestará en forma de vidas absurdas, síntomas físicos, disfuncionalidad y perversiones sexuales.

2ª Generación: La Inconsciencia. Los niños necesitan criarse en un ambiente de amor y de verdad sino el tercer ojo, la capacidad de percibir el mundo de forma objetiva, se cierra y se estupidizan. Se instala la “omertá familiar”, se invierten los papeles ( el malo es el bueno y viceversa) y se atrae como sombra lo que no se quiere reconocer porque si en la infancia no asumo que mi padre es un violador, de adulto tampoco sabré cómo son realmente las personas.

Dolores acaba ejerciendo la prostitución y rechazada por la familia. Pero la persona injustamente excluida del clan reclama reconocimiento y en la siguiente generación alguien oficiará de portavoz.

Aparece la figura de las “ovejas negras” familiares, los terapeutas repudiados por el clan.

3ª Generación: Los síntomas. Una de sus sobrinas, María, se casa con un hombre, aparentemente bueno (la sombra y el doble de su abuelo Braulio), que acabará  abusando de sus hijos. En esta generación, no hay máscaras porque todo es evidente.

4ª Generación: La resolución. Los biznietos de Braulio, manifiestan un abanico de opciones sexuales porque si uno de ellos sobrevive y se adapta a la vida, redime al clan. De los tres hermanos, uno es homosexual ( no tengo hijos para no abusar de ellos), la segunda es una reprimida sexual y, la tercera, después de experimentar una vida sexual extrema ( sadomasoquismo, etc.), cambió radicalmente a los 30 años y actualmente lleva una vida totalmente plena.

5ª Generación: El recurso. Mi paciente es una persona equilibrada, realizada y, lo más importante en nuestro relato transgeneracional,  una sexóloga reputada.

 

Otro ejemplo. La 1ª Generación inicia “el karma económico  familiar”: el bisabuelo comete un crimen para apoderarse de un dinero. La 2ª, crecen como empresarios pero totalmente inconscientes y con vidas excesivamente dramáticas: hijos que mueren en accidentes, infidelidades, etc. La 3ª, lo devuelve a la sociedad con quiebras económicas, estafas y “trabajos de reparación”. La 4ª, son personas autónomas que viven con dignidad porque han aprendido a no robar la energía a los demás ni a perderlo.

Un caso de “karma relacionado con el Poder”. En el árbol genealógico de 1ª Generación, encontramos un Político corrupto y depravado. Imagen lo peor, él lo hizo. En la 2ª, la mayoría de los hijos son clones: siguen carreras políticas, abogados del estado, etc., pero totalmente vacíos porque cuando alguien no vive su destino aparece esta emoción negativa, la ira y la frustración. En 3ª, el nieto que se llamaba igual que el abuelo, es detenido por un escándalo de corrupción y pedofilia; nada nuevo en el linaje, simplemente ahora es visible. Recordad que las ovejas negras son los terapeutas de la familia porque “hacen consciente el secreto” para evitar la repetición. En la 4ª y 5ª generación, han aprendido a no manipular ni engañar.

 

EL TRANSGENERACIONAL. DESPIERTA DEL SUEÑO FAMILIAR. DESCUBRE QUIÉN ERES. VIVE TU DESTINO.

CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE. MADRID. GRANADA. PONTEVEDRA.

 

http://us2.campaign-archive2.com/?u=00447a2b42ece3b28f098b60a&id=63aaad38a6

 

FacebookTwitterGoogle+.
No hay comentarios Permalink

Say something

Or

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>